Fecha del Carnaval

Fecha del Carnaval en España en 2014, 2015 y 2016.





España 2014 2015 2016
Carnaval 2 marzo 15 febrero 7 febrero

La fecha del Carnaval

La fecha del Carnaval varía cada año. Ésto se debe a que su celebración se realiza justo antes de la llegada de la cuaresma cristiana, un período del calendario litúrgico que comprende los cuarenta días previos a la llegada del Jueves Santo y que representa los cuarenta días que duró el diluvio universal, los 40 años de travesía por el desierto del pueblo de Israel y los 400 años que los judíos se establecieron en Egipto. Por este motivo, durante el presente año, el día del Carnaval se celebra el domingo 2 de marzo, si bien hay que decir que la mayoría de los años tiene lugar en febrero.A pesar del contexto religioso de la fiesta del Carnaval, sus orígenes no son estrictamente religiosos, sino más bien paganos. Por ello, se relaciona esta celebración con los antiguos actos de conmemoración al dios del vino, según la tradición romana, Baco, así como al toro Apis en Egipto. Esta es la razón por la que muchos historiadores otorgan a esta celebración una antigüedad superior a los 5000 años.

La fiesta del Carnaval 2014

Según dice la leyenda, la noche del Carnaval todo esta permitido, siendo unas horas en que las autoridades son más permisivas, razón por la cual es tradicional el uso de máscaras.Como todos los años, el Carnaval 2014 será un día de fiesta y celebración para muchas personas.

El Carnaval en el mundo

Los disfraces, las fiestas realizadas en las calles y los desfiles son los elementos característicos más comunes en todos los lugares en que se celebran, aunque cada ciudad o región tiene sus peculiaridades. Especialmente famoso es el de Río de Janeiro, en Brasil, calificado como el más grande del mundo, pero hay muchos otros. En España, los más importantes son el de Santa Cruz de Tenerife y el de Cádiz, así como en el resto de Europa destacan el de Venecia, en Italia, y el de Colonia, en Alemania.