Fecha del Al Mawlid, Nacimiento de Mahoma el Profeta


Fecha de la Al Mawlid, Nacimiento de Mahoma el Profeta en España en 2018, 2019 y 2020.





España y mundo 2018 2019 2020
Día de la Al Mawlid, Nacimiento de Mahoma el Profeta Martes 20 de noviembre Sábado 9 de noviembre Miércoles 28 de octubre




Fecha de Al Mawlid


Esta fiesta musulmana celebra el aniversario del nacimiento de Mahoma, profeta que dio origen al Islam. La conmemoración del nacimiento de Mahoma es un tema de discordia entre los teólogos musulmanes.

De hecho, esta fiesta no existía en los primeros siglos de la Hégira, fecha en la que el profeta abandonó su ciudad natal de La Meca para trasladarse a Medina. No se menciona ni en el Corán ni en la Sunna.

Por lo tanto, los musulmanes la ignoraron durante mucho tiempo. Los musulmanes egipcios fueron los primeros en honrarla. Esta fiesta está documentada en Egipto desde el año 1207.

Una fiesta polémica


La fiesta de Al Mawlid no se considera parte de las tradiciones canónicas del Islam. Los salafistas, en particular, la ven como una innovación extranjera y, según el Islam, "cualquier innovación es un error".

Además, los especialistas no están de acuerdo en la fecha exacta del nacimiento de Mahoma. Por otra parte, la imitación de los cristianos, que celebran el nacimiento de Jesucristo explica en parte este rechazo.

Una fiesta popular


No obstante, la fiesta de Al Mawlid está muy extendida en los países musulmanes, de forma oficial o no, y es objeto de una o dos conmemoraciones, como ocurre en Marruecos.

Se trata sobre todo de una fiesta familiar; en Egipto se ofrecen dulces a los niños y en Túnez se prepara una crema pastelera a base de piñones. En Senegal y Malí se cantan poemas en honor del profeta.

La fiesta de Mahoma en 2018


La fiesta de Mahoma del 2018 se celebrará, como debe ser, en el tercer mes del calendario musulmán, el 12 de rabi-a el awal. Así, en la mayoría de los países musulmanes, la fiesta de Mahoma del 2018 cae en ell 20 de noviembre del calendario gregoriano.