fecha Yom kipur

Fechas del Yom Kipur data en 2018, 2019 y 2020.





Yom Kipur 2018 2019 2020
Yom kipur Martes 18 y Miércoles 19 de septiembre Miércoles 9 y jueves 10 de octubre Lunes 28 a martes 29 de septiembre


¿En qué consiste la fiesta judía de Yom Kipur?

El Yom Kipur es una importante celebración religiosa judía. También conocido como «Día del Perdón», se celebra el décimo día del mes de Tishri dell calendario hebreo.

Un ritual muy solemne A lo largo del día, observamos un ayuno completo durante el cual rezamos con mucho fervor. La fecha del Yom Kipur es la única que predomina sobre el Sabbat.

Un ritual muy solemne

A lo largo del día, observamos un ayuno completo durante el cual rezamos con mucho fervor. La fecha del Yom Kipur es la única que predomina sobre el Sabbat.

Comportamientos en la fecha del Yom Kipur

Durante el Yom Kippur no sólo se debe guardar ayuno durante 25 horas, sino que se debe intentar alejarse de cualquier pensamiento relacionado con lo material para llegar a ser, según indican los textos sagrados, «como un ángel».

La costumbre es vestirse de blanco y pasar la mayoría de las horas de pie en la sinagoga. Este día es considerado por los judíos como el momento privilegiado para concentrarse en su elevación espiritual.

Esta perspectiva implica la consideración del individuo y el perdón.

Lo que está prohibido durante la fiesta de Yom Kippur

Estas son las cinco prohibiciones en la fecha del Yom Kippur:

  • Ingerir alimentoso y líquidos.
  • Realizar abluciones.
  • Tener relaciones conyugales.
  • Aplicarse lociones o aceites en el cuerpo.
  • Usar calzado hecho de cuero.

Oraciones y servicios

Para Yom Kipur 2018, lass oraciones y servicios tradicionales se llevarán a cabo en este orden: Amida, Yizkor, Moussaf, Min'ha y Nélia. Esta es la única fiesta judía con cinco servicios.

Excepciones

Personas muy viejas o enfermas, o las mujeres que acaban de dar a luz, pueden beber y comer en pequeñas cantidades durante la fiesta del Yom Kipur.

Por otra parte, las mujeres embarazadas y los niños (a partir de los nueve años) también ayunan ese día. Aquellos que pueden acogerse a estas excepciones deben notificarlo a su rabino antes del Yom Kipur 2018.