Los días festivos en Alemania 2019, 2020 y 2021



Los días festivos de 2019, 2020 y 2021 en Alemania aparecen más abajo.

Alemania 2019 2020 2021
Los días festivos nacionales
Año Nuevo – Neujahr martes 1 de enero miércole 1 enero viernes 1 de enero
Viernes Santo – Karfreitag viernes 19 de abri viernes 10 de abri viernes 2 de abri
Lunes de Pascua – Ostermontag lunes 22 de abri lunes 13 de abril lunes 5 de abril
Día del Trabajo – Tag der Arbeit miércoles 1 de may viernes 1 de Mayo sábado 1 de mayo
Ascensión de Cristo – Christi Himmelfahrt jueves 30 de mayo jueves 21 de mayo jueves 13 de mayo
Lunes de pentecostés – Pfingstmontag lunes 10 de junio lunes 1 de junio lunes 24 de Mayo
Día de la reunificación Alemana – Tag der Deutschen Einheit jueves 3 de octubre sábado 3 de octubre domingo 3 de octubre
Primer día de navidad – 1. Weihnachtstag miércoles 25 diciembre viernes 25 de diciembre sábado 25 de diciembre
Segundo día de navidad – 2. Weihnachtstag jueves 26 de diciembre sábado 26 de diciembre domingo 26 de diciembre




En Alemania los días festivos son “Feiertage” y normalmente son eventos históricos, religiosos o eventos especiales al o largo del año.



Año Nuevo – Neujahr



Como en casi todo el mundo el 31 de diciembre en Alemania se celebra la fiesta de Nochevieja y se recibe el 1 de enero el año nuevo. A la Nochevieja en Alemania se le conoce como “Silvester”, en honor al Papa Silvester.

Viernes Santo – Karfreitag



El Viernes Santo es una festividad cristiana en la cual se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. La semana santa en Alemania inicia el domingo de ramos y termina el sábado santo. Este es el periodo de recogimiento para los fieles, especialmente el viernes santo, día festivo en Alemania.

Lunes de Pascua – Ostermontag



El lunes de Pascua es el día siguiente (lunes) a la Pascua (domingo de resurrección). Es el primer día de la Octava de Pascua (popularmente conocida como semana de Pascua) la Pascua, en Alemania, se celebra para anunciar el final del invierno y el despertar de la naturaleza ( o el comienzo de la primavera).

Hoy en día es una fiesta de la familia y de la iglesia. En las iglesias cristianas se celebra la resurrección de Jesucristo.

Día del Trabajo – Tag der Arbeit



El ‘Tag der Arbeit” se conoce como el Día del Trabajador en Alemania es considerado como un día festivo la gente se reúne en los parques para realizar picnics y pasar el día al aire libre. Además, en estados federados como Baviera se celebra el ‘Maibaum’, que consiste en representar la temporada cálida de mayo con un bastón decorado con cintas de colores.

Ascensión de Cristo – Christi Himmelfahrt



El Día de la Ascensión es una solemnidad cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección(durante el Tiempo pascual) y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

Lunes de pentecostés – Pfingstmontag



Es la fiesta del 49° día después de la Pascua, con la cual finaliza este periodo. En Alemania se celebra también el lunes después de Pentecostés, que es un día feriado.

Día de la reunificación Alemana – Tag der Deutschen Einheit



Se celebra el 3 de octubre como fiesta nacional alemana que conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la reunificación alemana en 1990,que concluyeron en la adhesión de la antigua República Democrática Alemana (RDA) bajo la jurisdicción de la República Federal de Alemania (RFA). El proceso dio como resultado una sola Alemania.

Primer día de navidad – 1. Weihnachtstag



Festividad religiosa que se celebra el día 25 de diciembre, en que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús.

En Alemania lo que celebran más es el Adviento de cara a los días de Navidad en sí, se celebra la noche del 24 de diciembre, el 25 de diciembre y el 26 de diciembre. Estos son los días más importantes y una vez terminado el segundo día de Navidad se dan por concluidas las fiestas. El Adviento es un período de paz y contemplación que precede la Navidad