Los días festivos en Inglaterra 2019, 2019 y 2020



Los días festivos de 2019, 2020 y 2021 en Inglaterra aparecen más abajo.

Inglaterra 2019 2020 2021
Los días festivos nacionales
Año Nuevo – Neujahr martes 1 de enero miércole 1 enero viernes 1 de enero
Viernes Santo (fecha variable) viernes 19 de abri viernes 10 de abri viernes 2 de abri
Lunes de Pascua (fecha variable) lunes 22 de abri lunes 13 de abril lunes 5 de abril
Día de mayo lunes 6 de mayo lunes 4 de mayo sábado 1 de mayo
Fiesta de la primavera: Último lunes de mayo lunes 27 de mayo lunes 25 de mayo lunes 24 de mayo
Fiesta del verano: Último lunes de agosto lunes 26 de agosto lunes 31 de agosto lunes 30 de agosto
Navidad miércoles 25 diciembre viernes 25 de diciembre sábado 25 de diciembre
Boxing Day (St. Stephens Day) jueves 26 de diciembre sábado 26 de diciembre domingo 26 de diciembre




En Londres hay ocho días que son festivos en Reino Unido sí o sí que se llaman bank holidays porque esos días cierran los bancos. Como en cualquier parte, se conmemoran hechos históricos, especiales o religiosos.



Año Nuevo



El Año Nuevo es la celebración del inicio del año siguiente en el calendario, en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano.

En Inglaterra el Año Nuevo, se suele celebrar de forma festiva y familiar. Cuenta la tradición inglesa que la primera persona que cruce el umbral de la puerta marcará la suerte de ese hogar durante el nuevo año. Esta tradición se conoce como el “Primer Paso” y se lleva a cabo en la medianoche del 31 de diciembre.

Esta persona tiene que traer un pedazo de carbón, una hogaza de pan y una botella de whisky, que entrega al jefe de hogar.

Viernes Santo



El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz.

Lunes de Pascua



La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado

Hoy en día es una fiesta de la familia y de la iglesia. En las iglesias cristianas se celebra la resurrección de Jesucristo.

Día de mayo



El primer lugar de cada Mayo, se celebrará el Early May Bank Holiday . Se traslada si cae en fin de semana al lunes siguiente. Es cuando se celebra el Día del Trabajador.

Fiesta de la Primavera (Spring Bank Holiday)



Es el siguiente lunes después del día de Pentecostés. Este es otro festivo que se celebra en mayo, específicamente el último lunes del mes esta celebración era una manera de celebrar la entrada de la primavera o el solsticio.

Fiesta del Verano (Summer Bank Holiday)



En Gran Bretaña, el Bank Holiday de verano, es el último lunes de agosto, lo que se conmemora en estos festivos en Reino Unido es el final de las vacaciones de verano tanto para trabajadores como para estudiantes.

En Londres corresponde en el Carnaval de Notting Hill, lo que lo convierte en un gran atractivo estos días. Actualmente es el segundo carnaval más grande del mundo, por detrás del de Río de Janeiro. Por lo que estar en Londres en agosto resulta ser un muy plan para disfrutar de este carnaval.

Navidad



Para los ingleses, el Día de Navidad o Christmas Day es una fecha especial que se celebra de forma familiar. Los niños abren de buena mañana los regalos que Santa Claus les ha dejado durante la noche.

St. Stephen o Boxing Day



Se celebra el 26 de diciembre. Se llama de una forma y otra alternativamente cada una por su razón. St. Stephen, o San Esteban como se le conoce por estos lares, fue el primer mártir de la Iglesia Cristiana, por esa razón se le dedica este día.

El otro motivo es el que verdaderamente hace que este día no se trabaje. El Boxing Day que, aunque lo parezca, no tiene nada que ver con el boxeo ni con la envoltura de regalos, aunque si, es un día para dar regalos, como reza la tradición desde hace siglos, a los empleados o servidumbre, actualmente se ha convertido en un día de compras porque es el día de comienzo de las rebajas.