Los días festivos en Italia 2019, 2019 y 2020



Los días festivos de 2019, 2020 y 2021 en Italia aparecen más abajo.

Italia 2019 2020 2021
Los días festivos nacionales
Año Nuevo martes 1 de enero miércole 1 enero viernes 1 de enero
Epifanía domingo 6 de enero lunes 6 de enero miércoles 6 de enero
Domingo de Pascua domingo 21 de abril domingo 12 de abril domingo 4 de abril
Lunes de Pascua lunes 22 de abri lunes 13 de abril lunes 5 de abril
Día de la Liberación Jueves 25 de abril/td> Sábado 25 de abril Domingo 25 de abril
Fiesta del Trabajo miércoles 1 de may viernes 1 de Mayo sábado 1 de mayo
fiesta de la republica italiana domingo 2 de Junio martes 2 de junio miércoles 2 de junio
Asunción de Maria jueves 15 de agosto sábado 15 de agosto domingo 15 de agosto
Todos los Santos viernes 1 de noviembre domingo 1 de noviembre lunes 1 de noviembre
Fiesta de la Inmaculada Concepción domingo 8 de diciembre martes 8 de diciembre miércoles 8 de diciembre
Navidad miércoles 25 diciembre viernes 25 de diciembre sábado 25 de diciembre
Día de San Esteban jueves 26 de diciembre sábado 26 de diciembre domingo 26 de diciembre




En Italia, así como en todos los países del mundo, existen fiestas y celebraciones propias de cada lugar; Los días festivos en Italia bien pueden conmemorar fechas especiales como batallas victoriosas, tradiciones regionales, hechos históricos o eventos artísticos, sociales y políticos.

En Italia, por su gran variedad cultural se pueden encontrar diversas actividades culturales, días festivos y celebraciones tradicionales en conmemoración de eventos locales, históricos o religiosos son momentos de importante valor en todas las ciudades y pueblos italianos, haciendo de este país, una tierra de celebraciones.

Año nuevo : 1 de enero



Se celebra mundialmente la llegada del año nuevo, esperándolo desde la llamada “notte di Capodanno” y una cena donde se sirve imprescindiblemnete lentejas para atraer la buena suerte. La ropa interior de color rojo es también una cábala constante.

Epifanía 6 de enero



En la víspera de la Epifanía, los niños reciben regalos de parte de la Befana, una bondadosa y anciana bruja. De acuerdo al folkore italiano es una recreación de cómo los reyes magos, llevaron regalos al niño Jesus.

Semana Santa:



En el 2019, la Semana Santa fecha móvil se celebra en los siguientes días.

14 de abril, Domingo de Ramos

15 de abril, Lunes Santo

16 de abril, Martes Santo

17 de abril, Miércoles Santo

18 de abril, Jueves Santo

19 de abril, Viernes Santo

20 de abril, Sábado de Gloria

21 de abril, Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)

22 de abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

La Pascua también representa una fecha señalada en el calendario de los italianos. La Semana Santa se celebra mediante procesiones y rituales antiguos que recorren las calles de pueblos y ciudades y en los que se puede ver a devotos de todos los rangos de edad.

Domingo de Pascua

Fiesta religiosa internacional – (Las fechas dependen del calendario establecido por el Vaticano).

También llamada Pascua de Resurrección,es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado y que se prolonga durante ocho días, hasta la Octava de Pascua.

Lunes de Pascua

El Lunes de Pascua, llamado también Lunes de Ángel o Pasquetta conmemora no tan religiosamente la aparición de un ángel ante María en el sepulcro vacío de Jesús. Su fecha es móvil.

Aniversario de la Liberación 25 de abril Así como su nombre lo dice, la Festa della Liberazione conmemora la caída del fascismo y el nacimiento de Italia como nación, que recuerda la salida definitiva de los nazifascitas en el 1945. Celebrada de distintas formas según las tradiciones de varias ciudades; además (debido a la fecha en primavera) ocurre también la Fiesta de las flores. Es una fiesta nacional donde la gente desfila por las calles y canta.

Mayo:



Día del Trabajo 1 de mayo Este es un día de descanso en el que se conmemora la reivindicación y la lucha por la jornada laboral justa.

Junio:



Día de la República en Italia 2 de junio Es la única fiesta nacional de Italia debido a que se celebra el nacimiento de la Nación. Se recuerda el referéndum institucional del 2 y 3 de junio de 1946, dónde por primera vez en elecciones universales, el pueblo italiano tuvo que optar por una, forma de gobierno entre la unificación y el período fascista y una república.

Agosto:



Día de la Asunción de la Virgen – Ferragosto 15 de agosto

Aquí se juntan dos celebraciones; El nombre de la fiesta actual viene del original romano de Feriae Augusti es una festividad que representa el final de las labores agrícolas en honor a la diosa Diana y al ciclo de fertilidad y madurez, según la tradición católica es día de la Asunción de la Virgen María a los cielos.

Noviembre:



Día de Todos los Santos 1 de noviembre En esta fecha, el llamado Tutti i Santi conmemora a los mártires y los caídosde las precusiones religiosas; suele tener relación con Halloween, festividad de origen celta.

Diciembre:



Inmaculada Concepción 8 de diciembre La fiesta de la Immacolata Concezione conlleva también al patronazgo del ejército del antiguo estado Dos Sicilias.

Una de las influencias más importantes es la ascención del fuego y su simbolísmo de purificación contro el mal y también como renacimiento de la tierra. De hecho la fiesta de la Inmaculada Concepción se conoce también como la fiesta de la Señora del Fuego.

Navidad 25 de diciembre Fiesta mundial en la que se celebra el nacimiento de Jesús. En Italia desde el día 24 comienzan las fiestas con la Vigilia di Natale y una tradicional Cenone o gran cena. El 25 es también un día familiar, de cenas y regalos.

Día de San Esteban 26 de diciembre Justo después de navidad, se celebra el día de San Esteban (Santo Stefano en italiano), como primer mártir del cristianismo en los Hechos de los Apóstoles, libro del Nuevo Testamento, se relata su muerte. Formó parte del grupo de siete diáconos (ayudantes de los apóstoles) encargados de distribuir los alimentos y apoyar a los pobres.Es un día de fiesta nacional desde el 1947, y cierra las fiestas de navidad. En familia se celebra con un almuerzo (siempre en abundancia) con platos típicos de cada región.