Fecha del Ramadán


Fecha del ramadán en 2017, 2018 y 2019.





España 2017 2018 2019
Ramadán 27 mayo 16 mayo -




La Fiesta del Ramadan es uno de los cinco pilares del islam y adquiere una gran importancia cada año por la suma de su significado religioso y de su riqueza tradicional y por ser una de las festividades más importantes en el mundo. Un mes sagrado en el que se practica el ayuno no solo alimenticio sino también se prohíbe la práctica de las relaciones sexuales y de las malas palabras o acciones durante las horas del día.

Pero al caer el sol las ciudades retoman un latido intenso en dónde las familias se reúnen, y la fiesta se contagia entre las calles. El Ramadán se inicia cada año en la luna del noveno mes del calendario lunar. Durante un mes completo el ayuno y la fiesta se complementan de una manera armoniosa en la que la reflexión y la caridad son también protagonistas. La fecha del Ramadan para el 2017 se iniciará el 18 de junio, si bien puede haber variaciones de fecha de un día entre países dependiendo de la luna. Un momento muy esperado para disfrutar de la música, la poesía y las comidas en familia tras un día lleno de reflexión e introspección en el que no se ha podido comer ni beber nada.

El Ramadan 2017 será una oportunidad nueva de reunirse con los seres queridos, de descubrir recetas sabrosas y de disfrutar de los espectáculos nocturnos, tras un día largo de sacrificio, ayuno y meditación. Esta importante celebración es la perfecta recompensa para entender los valores que suscita la ausencia de todo aquello que da sentido a la vida, como la familia o el compartir una comida, pero que sin una adecuada introspección y meditación acabaríamos por dejar de apreciar y valorar. Sin duda y una vez más, se esperará con ilusión la llegada del Ramadán.