Fecha de la Fiesta de San Isidro


Fecha de San Isidro en España en 2016, 2017 y 2018.





España 2016 2017 2018
San Isidro 15 mayo 15 mayo 15 mayo




La fecha de San Isidro

La fecha de San Isidro es el 15 de mayo. En este día se honra a este santo de la iglesia católica que nació en Madrid en el siglo XVI y que fue coronado en el siglo XVII. Su profesión era la de labrador, por lo que es considerado el patrón de los agricultores españoles y de dos profesiones más relacionadas con el campo: los Ingenieros Técnicos Agrícolas y los Ingenieros Agrónomos.

San Isidro en España

Además, y por ser su lugar de origen, es el patrón de Madrid.Aunque la fiesta de San Isidro se celebra en un sinfín de ciudades y pequeñas localidades agrarias de España con numerosas romerías y fiestas populares, la verdad es que es en Madrid donde su fiesta adquiere el máximo esplendor. Siendo el patrón de la capital, las fiestas de San Isidro en Madrid se convierten en unos días de celebraciones varias que atraen a numerosos turistas a la ciudad para participar en numerosos eventos populares y religiosos pero, sobretodo, para poder asistir a una de las ferias taurinas más importantes de la temporada, la Feria de San Isidro. Las grandes figuras internacionales del toreo se dan cita estos días en la ciudad.

San Isidro 2016

San Isidro 2016 no será menos, y ya se ha anunciado que contará con diversos eventos culturales y artísticos, además de las corridas de toros tradicionales y tan esperadas por los amantes de lo taurino. Una de las principales novedades de este año será la prolongacion de los actos y festejos en honor al santo patrón por un mes, y el especial interés por atraer a los jóvenes a algunas de estas actividades. Los aficionados a los toros tendrán su guiño especial con una exposición prevista en la que se repasará el centenario de la alternativa de Joselito y Belmonte, dos de las figuras históricas del toreo español.